Proyectos DIUFRO Investigación Formativa, en conjunto con la Vicerrectoría de Pregrado

CONVOCATORIA 2022
Con el fin de promover las actividades de investigación que impacten positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de la Universidad de La Frontera, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Dirección de Investigación, y la Vicerrectoría de Pregrado llaman a los/as académicos/as a postular al Concurso DIUFRO Proyectos de Investigación Formativa.
La investigación formativa es entendida para este concurso como investigación aplicada, de carácter práctico y orientada a ayudar a los programas formativos de pregrado, y en especial a los/as docentes, a mejorar la calidad de la enseñanza y a los/as estudiantes a optimizar los procesos de aprendizaje, favoreciendo así la promoción, permanencia y logro del perfil de egreso, así como la generación de un ambiente académico exigente y formativo.

26 de Abril de 2022

19 de Mayo de 2022.

Junio de 2022.

Desarrollo de investigación científica.

Académicos/as de planta o contrata que desarrollen docencia en carreras de la Universidad.

a) Didáctica e innovación en el aula.
b) Factores explicativos del proceso formativo.
c) Diseño y creación de materiales para la enseñanza en las disciplinas y su aporte al aprendizaje.
d) Diseño y validación de instrumentos de evaluación de aprendizajes.
e) El aporte de la investigación a la docencia de pregrado.

$3.000.000 de pesos chilenos.

• Investigador/a Responsable adscrito a un Departamento Académico, Escuela, Instituto o Núcleo de la Universidad de La Frontera, con un mínimo de media jornada.
  • Incorporar de uno a cuatro Co-Investigadores/as de la Universidad de La Frontera.

Situaciones pendientes con DIUFRO o fuente de financiamiento tipo Fondecyt u otra institución.

Fecha límite el día 31 de julio de 2023.

Fecha límite el día 31 de julio de 2024.

19 de Mayo de 2022.

yasna.valdebenito@ufrontera.cl