Concurso Fomento Publicaciones Científicas en Áreas Temáticas para estudiantes de postgrado en conjunto con la Dirección de Investigación

Con el fin de fortalecer las actividades de investigación científica al interior de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Investigación y la Dirección Académica de Postgrado, en el marco del proyecto InES 19, llama a los/as estudiantes de Postgrado de Doctorado, Magíster y Programas de Especialidades de la Universidad de La Frontera a postular al Concurso “Fomento Publicaciones Científicas en Áreas Temáticas para Estudiantes de Postgrado”. Este Concurso tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de publicaciones en las siguientes áreas temáticas: Salud y Bienestar Social; Cambio Climático y Sustentabilidad; Transformación Industrial y Revolución Tecnológica.

1 de marzo de 2022, junio de 2022 y septiembre de 2022.

20 de marzo de 2022, junio de 2022 y septiembre de 2022.

Dentro de los primeros cinco días del mes siguiente a la postulación.

Apoyo a la investigación.

Este apoyo cubrirá parcial o totalmente el costo establecido por la revista con un monto máximo a postular en pesos chilenos según se indica a continuación: a. Monto máximo Tasas Revista Cuartil 1 (o equivalente según disciplina): $ 1.000.000. b. Monto máximo Tasas Revista Cuartil 2: $ 800.000. c. Monto máximo Tasas Revista Cuartil 3: $ 500.000. d. Monto máximo Tasas Revista Cuartil 4: $ 300.000.

b. Monto máximo Tasas Revista Cuartil 2: $ 800.000.

Ser alumno regular de un Programa de Doctorado, Magíster o de un Programa de Especialidades de la Universidad de La Frontera.

– Las postulaciones de artículos cuya tasa ya haya sido pagada quedarán fuera de bases y sin derecho de apelación.
– No se aceptará ninguna postulación a este concurso que ya tenga disponible el INVOICE, emitido por la editorial respectiva, a nombre de la Universidad de La Frontera (investigador/a individualizado/a en el mismo).
– No se considerará dentro del Pago de Tasas aquellas publicaciones de carácter Scopus Conference Proceedings, Scopus International Conference y Emerging Source Citation Index (ESCI).