CONCURSO FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2022

Con el fin de contribuir a la valoración y reconocimiento de la ciencia por parte de la comunidad nacional y aportar en la difusión del quehacer científico de la Universidad de La Frontera desde una perspectiva estética y fotográfica, la Dirección de Investigación llama a postular al Concurso Fotografía Científica 2022.

2 de noviembre del 2022

16 de diciembre del 2022

Contribuir a la valoración y reconocimiento de la ciencia por parte de la comunidad nacional, como expresión presente en todos los aspectos de las actividades humanas. Así mismo, busca aportar en la difusión del quehacer científico que se desarrolla en nuestra Casa de Estudios, desde una perspectiva estética y fotográfica.

Comunidad nacional: Personas naturales mayores de 18 años, con interés en la fotografía y la ciencia, sin restricción de ocupación o profesión. Comunidad UFRO: Estudiantes de pre y postgrado, académicos/as, investigadores/as y funcionarios/as

El tema principal de las imágenes será “el conocimiento en tus manos”, pudiendo abarcar actividades o situaciones que, desde una perspectiva científica, se han podido retomar en la vuelta a la presencialidad.

– Las obras deben ser originales e inéditas es decir, no podrán haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad. Sin embargo, está permitido ocupar obras de archivo de meses y años anteriores.
– Se podrá participar en solo una categoría y enviar solo una obra al concurso.
– Las fotografías deben ser capturadas con cámara fotográfica o dispositivo móvil, de forma análoga o digital.
– Las fotografías podrán ser reveladas digital o análogamente, permitiéndose correcciones mínimas de color y luminosidad, pero no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptará fotomontaje.
– Las fotografías deben ser enviadas en formato digital en color o blanco/negro, venir en formato .jpg con un mínimo de 3000 x 2000 pixeles y un mínimo de 300 dpi.