Apoyo a Grupos de Alta Productividad Contratación de personal técnico – Grupo “Nuevos/as Investigadores/as”

La Universidad de La Frontera se ha posicionado como una universidad compleja, cuya actividad científica de investigación y postgrado es relevante dentro del ámbito regional y nacional. Por ello, es de interés para la Dirección de Investigación apoyar a los Grupos de Investigación que demuestren alta productividad científica a través de la generación de publicaciones de alto impacto y adjudicación de proyectos de investigación externos, de manera de mantener y mejorar el posicionamiento.

18 de enero de 2022.

10 de marzo de 2022.

Dentro de los siguientes 30 días de cerrado el concurso.

Apoyo a la investigación.

Grupos de Nuevos/as Investigadores/as.

Contratación de un/una asistente de investigación a honorarios profesionales por un monto mensual de $440.000 brutos.

– Los/as “Nuevos/as Investigadores/as” serán aquellos/as que a partir del día 01 de enero de 2014 y hasta el 09 de marzo de 2022, antes de la hora de cierre del concurso, hayan obtenido el grado académico de doctor, o especialidad del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM”.
– Un grupo de “Nuevos/as Investigadores/as” será aquel conformado por un mínimo de dos (2) investigadores/as que cumplan con este perfil según lo especificado en las bases.

Situaciones pendientes con la Dirección de Investigación.

31 de marzo de 2023.