Universidad de La Frontera

Sitio diseñado por
Coordinación de comunicaciones
Universidad de La Frontera

Investigadora UFRO es reconocida como personalidad mundial según organización Marquis Who's Who PDF Imprimir E-mail

Con una vasta trayectoria en el ámbito de la psicología económica, el aporte intelectual de la Dra. Marianela Denegri es ampliamente valorado en el país y en el extranjero. Actualmente, es académica de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y dirige el Centro de Psicología Económica y del Consumo, CEPEC UFRO.

Dra. Marianela DenegriComo una tremenda sorpresa calificó la académica del Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera, Dra. Marianela Denegri, el reconocimiento que le otorgó la organización Marquis Who's Who, situándola entre las cinco mil personalidades mundiales por su sobresaliente desempeño en el área de las ciencias sociales.

Según explicó la Dra. Denegri, Marquis Who's Who “es una organización con sede en Estados Unidos, cuya tarea es cada año seleccionar a las personalidades mundiales que se han destacado en algún ámbito; tiene un premio que es exclusivamente norteamericano y otro de personalidades mundiales”.

Quienes reciben esta distinción, comentó la investigadora, deben someterse a un proceso que considera, primero, el que una persona los postule, a quien no llegan a conocer. Luego, son notificados de la postulación, tras lo cual se les solicita hacer llegar sus antecedentes. Posteriormente la entidad realiza una búsqueda de la personalidad, tomando en cuenta, por ejemplo, su presencia en los medios.

Tras pasar por todas las etapas, la académica de la UFRO fue distinguida con dicho reconocimiento. “Para mí fue una tremenda sorpresa porque, además, ellos editan un directorio de personalidades mundiales que se va a bibliotecas y distintos lugares donde queda tu curriculum”, señaló.

“Siempre digo que los reconocimientos no solamente son personales, sino también institucionales, porque yo he hecho mi carrera en la UFRO. Entonces, todo lo que he ido logrando también ha sido por el contexto de la institución donde he ido trabajando”, destacó la académica, agregando que “el que reconozcan a alguien de una universidad chilena y además regional es muy relevante”.

La Dra. Marianela Denegri recibió un diploma donde queda de manifiesto su incorporación en el registro biográfico en Who’s Who in the World 2013 (Quien es Quien en el Mundo 2013).