Resultados INCENTIVO A LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA PUBLICACIÓN DE LIBROS AÑO 2014

El programa “Incentivo a la Productividad Científica, Publicación de Libros”, se lleva a efecto una vez al año y está destinado a los académicos que hayan publicado recientemente y bajo la adscripción a la Universidad de La Frontera, resultados originales de sus actividades de investigación científico-tecnológica en libros y/o capítulos de libros. No se incluyen en este incentivo, publicaciones derivadas de proyectos de creación artística, recopilaciones de datos u otros, confección de catálogos o inventarios, edición o compilación de libros, producciones audiovisuales, textos de enseñanza u otras producciones análogas.

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y FORESTALES

Schnettler Morales, Berta

- Marcos Mora, Berta Schnettler, Thomas Fichet, Claudio Silva, Loreto Estrada. “Aportes al conocimiento del cultivo del olivo en Chile”. Desarrollo estratégico del mercado del aceite de oliva en Chile. 227-264. 2013. Cap. Libro.

Vargas Gaete, Rodrigo

- Rodrigo Vargas, Cecilia Smith, Catherine González, Miriam Fernández. “Reservas de la Biosfera de Chile Laboratorios para la Sustentabilidad”.  Reserva de la Biosfera Archipiélago Juan Fernández: Endemismo para conservar. 126-143. 2014. Cap. Libro.

FACULTAD DE EDUCACION, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Carrellán Ruiz, Juan

- Juan Carrellán. “Huelva y América. Cien años de americanismo. Revista La Rábida (1911-1933). De corresponsales y colaboradores”. Javier Fernández Pesquero: Un corresponsal español en el fin del mundo. 119-146. 2014. Cap. Libro.

Del Valle Rojas, Carlos

- Carlos Del Valle, Marianela Denegri, David Chávez. “Los desafíos de la audiencia televisiva como sujeto de estudio”.  Hacia un mapa de las mentalidades: Algunas explicaciones sobre los cambios en el consumo televisivo. 78-93. 2014. Cap. Libro.

- Carlos Del Valle, Esteban Torres. “Discurso y Poder”.  418 págs. 2014. Libro.

- Carlos Del Valle, David Chávez, Ximena Ojeda. “Educación económica y financiera para la formación inicial de profesores: Herramientas conceptuales y didácticas”. Alfabetización mediática y lectura crítica de medios? 43-54. 2014. Cap. Libro.

Denegri Coria, Marianela

- Marianela Denegri, Carlos Del Valle, Yessica González, Soledad Etchebarne, Manuel Mieres, Diego Sandoval, David Chávez, Ximena Ojeda, Yocelyne Sepúlveda. “Educación económica y financiera para la formación inicial de profesores: Herramientas conceptuales y didácticas”.  137 págs. 2013. Libro.

Nitrihual Valdebenito, Luis

- Luis Nitrihual, Sandra López. “Vidas de papel. Negocio de la Madera y Conflicto Intercultural en Chile” 140 págs. 2014. Libro.

Sáez Geoffroy, Andrés

- Andrés Sáez Geoffroy. Cultura helenística y cristianismo primitivo: Actualidad de un  (des) encuentro” Vestra Fides Nostra Victoria Est: Clodoveo y la Unión de lo Romano, lo Germánico y lo Católico (480-511) 219-234. 2013. Cap. Libro.

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y EMPRESARIALES

Sanhueza Martínez, Paulina

- Paulina Sanhueza. “Nuevas rutas hacia el bienestar social, económico y medioambiental”. La heterogeneidad del sector microempresarial: El caso de la Región de la Araucanía, Chile. 191-208. 2011. Cap. Libro.

FACULTAD INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACION

Morales Casetti, Marjorie

- José Inostroza, Marjorie Morales, Javier Fuenzalida. “Planificación estratégica. Nuevos desafíos y enfoques en el ámbito público”. Modernización del sistema de Elección de Directivos del Estado en Chile. Un proceso inconcluso. 251-258. 2014. Cap. Libro.

- Marjorie Morales. “Experiencia de Formación en el Pregrado”. Desarrollando la competencia genérica liderazgo. 36-46. 2014. Cap. Libro.

Valdés Vidal, Gonzalo

- Gonzalo Valdés, Adriana Martínez. “NOVAFIR/1 Ingeniería de Pavimentos”. 193 págs. 2013. Cap. Libro.

FACULTAD DE MEDICINA

Gayoso Neira, Roxana

- Roxana Gayoso, Gladys Larenas, Nina Rojas. “Diabetes Mellitus.” Pie Diabético 349-359. 2014. Cap. Libro.

Larenas Yáñez, Gladys

- Gladys Larenas, Roxana Gayoso. “Diabetes Mellitus” Epidemiología de la Diabetes Mellitus. 15-23. 2014. Cap. Libro.

Salazar Navarrete, Luis

- Luis Salazar. “Bioquímica Clínica, Hematología, Inmunología, Medicina Transfusional, Microbiología y Parasitología. Casos Problemas del Laboratorio” Biomarcadores de infarto agudo al miocardio. Caso Problema 1. 32-36. 2014. Cap. Libro.

- Christian Herrera, Luis Salazar. “Bioquímica Clínica, Hematología, Inmunología, Medicina Transfusional, Microbiología y Parasitología. Casos Problemas del Laboratorio”. Equilibrio hidroelectrolítico y ácido base. Caso Problema 3. 43-47. 2014. Cap. Libro.

- Luis Salazar, Priscilla Jaramillo. “Bioquímica Clínica, Hematología, Inmunología, Medicina Transfusional, Microbiología y Parasitología. Casos Problemas del Laboratorio”. Función hepática: Hepatitis alcohólica. Caso Problema 5. 54-58. 2014. Cap. Libro.

VICERRECTORIA ACADEMICA

Davinson Pacheco, Luis

- Luis Davinson. “Relatos Etnográficos” 101 págs. 2014. Libro.

VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POSTGRADO

Espinoza Arévalo, Lorena

- Lorena Espinoza, Ieva Zebryte, Hugo Zunino. “Los riesgos traen oportunidades: Transformaciones globales en Los Andes Sudamericanos.” Análisis del discurso de los migrantes de estilo de vida utópicos en la Patagonia Andino Lacustre. 263-274. 2014. Cap. Libro.