Inscripción de Proyectos de Investigación Financiados por Instituciones Externas

La convocatoria de proyectos de Investigación científica postulados, adjudicados y ejecutados por académicos, en nombre de la Universidad de La Frontera, con financiamiento de Instituciones externas, tiene como objetivo reconocer actividades de investigación científica en colaboración con otras instituciones y financiadas por instituciones externas que culminen en la publicación del conocimiento generado, en revistas ISI, Scopus y SciELO de reconocido nivel científico y del mayor factor de impacto posible.

Bases 2017

Bases 2016

Bases 2015

Bases 2014

Resultados 2016

DIE16-0001

FERNANDO ROMERO M.

Before-rise, research and innovation  staff exchange (rise)

DIE16-0002

JUAN CARLOS RAMÍREZ

Promoting the sustainable use of nontraditional forest products in rural communities in southern Chile

DIE16-0003

JUAN CARLOS RAMIREZ

Uso de teledetección en la delimitación de ecorregiones para el diseño de guías de reconocimiento botánico de formaciones xerofíticas

DIE16-0004

OLGA RUBILAR

New technologies for environmental protection

DIE16-0005

FERNANDO HUENUPAN

Efficient  - seismic  identification  system based  on multisensors  observations

DIE16-0006

HECTOR LOSADA M.

Estudio longitudinal de enfermedades biliares en Chile

Resultados 2015

DIE15-005

HÉCTOR PAULO SANDOVAL

"Enamel damages folloeing de -braketing of demineralised single blinded, Split-mouth controlled clinical trial"

DIE15-0006

SERGIO OLATE

"Análisis prospectivo de la estabilidad de implantes sometidos a carga inmediata con bajo torque de inserción"

DIE15-0007

MARIO CANTÍN

"Análisis de rasgos morfológicos dentales en una población de estudiantes universitarios residentes en Córdoba, Argentina."

DIE15-0008

MILKO JORQUERA

"Clarification of genome signature specific for pathogenic vibrio cholerae based on genomic information of the environmental isolates".

DIE15-0009

MARÍA CRISTINA DIEZ

"Centro de recursos hídricos para la agricultura y mineria CHRIAM-CONICYT/FONDAP"

DIE15-0010

RODOLFO FIGUEROA

"Isidora II Investigación en sistemas innovadores de dosimetría de radiaciones: Etapa II"

Resultados Fase I 2014

DIE14-0001

JORGE FARIAS AVENDAÑO

Production of extracellular L-asparaginase: From bioprospecting to the engineering of an antileukemic biopharmaceutical.

DIE14-0002

YESSICA GONZALEZ GOMEZ

I+ DHAR2012-37394 Las mujeres y las emociones en Europa y América, discursos, experiencias prácticas. Siglos XVII-XIX.

DIE14-0003

JAIME OTAZO HERMOSILLA

VRID 213.174.006-1.0 Cartografía de Investigaciones de semiótica en Chile.

DIE14-0004

SCOTT SADOWSKY

MPI-EVA-sotal SOUNDS OF THE ANDEAN LANGUAGES.

DIE14-0005

SCOTT SADOWSKY

UNRN-40-B-232 Hacia un estudio de la variedad no estándar del español hablada en Bariloche. Aspectos teóricos, sociolingüísticos, pragmático-Discursivos y de contacto.

Resultados Fase II 2014

DIE15-0001

CLAUDIO MUÑOZ POBLETE

Efectividad del ejercicio muscular específico en la prevención del dolor y disfunción musculoesquelética de hombro, brazo y mano en trabajadores manufactureros